+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNICIPAL ZARAGOZA

Unanimidad para dar más recursos el Centro de Protección Animal de Peñaflor

La portavoz de la formación naranja, Sara Fernández, ha tachado de "vergonzoso" el funcionamiento de un servicio que "no es un servicio más"

 

El Centro de Protección Animal de Peñaflor en una imagen. - NURIA SOLER

EFE
01/03/2019

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado por unanimidad una moción de Ciudadanos para dotar de recursos materiales y humanos el Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) de Peñaflor, así como que convoque el Consejo Sectorial en un mes y revise los protocolos de acogida y adopción.

En defensa del texto, la portavoz de la formación naranja, Sara Fernández, ha tachado de "vergonzoso" el funcionamiento de un servicio que "no es un servicio más" porque se trata de seres vivos.

Del mismo modo, ha criticado que va a acabar la legislatura sin Ordenanza de Protección Animal, que en 2018 se ha dejado a las protectoras sin subvenciones y no se ha gastado cerca de un 40 por ciento del presupuesto porque al consejero Alberto Cubero "le ha dado exactamente igual".

El popular Enrique Collados ha considerado que la política actual de protección animal está siendo "caótica" y ha denunciado el mal estado de los perros del centro de Peñaflor, buena parte de ellos potencialmente peligrosos.

Pese a defender que se ha conseguido mucho con la política de "sacrificio cero", ha reclamado que estos animales reciban protección y no "maltrato" ni "hacinamiento".

Cubero, por su parte, ha reivindicado la política de "sacrificio cero" del Ayuntamiento de Zaragoza, el único de Aragón que la lleva a cabo, gracias a la "inestimable colaboración" de las entidades, al consenso político y al "esfuerzo ingente" del Gobierno.

Ha señalado también que, aunque la primera fase del nuevo CMPA, situado en el Polígono Empresarium, en La Cartuja, ofrecerá la misma capacidad que el centro actual, cuando se concluya esta se triplicará, y que, a pesar de que no se ejecuten la totalidad de las partidas, el presupuesto se ha triplicado desde 2015.

La socialista Marta Aparicio le ha dicho a Cubero que "con la ideología solo no se cambia" y ha adelantado que su grupo votará cualquier moción que venga a defender los derechos de los animales.

Carmelo Asensio, de CHA, ha apuntado que la solución no es ni la externalización ni recurrir a los voluntarios y ha lamentado que el CMPA no ha estado en las prioridades del área.

Antes del debate han intervenido representantes de las protectoras, como la presidenta de la Plataforma Protección Felina, Maribel Salesa, quien ha llamado la atención sobre la situación de los gatos, que "parece que no existen" pero "mueren en la calle", donde se reproducen sin control.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla