Todos los grupos parlamentarios reclamaron ayer al Gobierno de Aragón «las fórmulas adecuadas» para la viabilidad de los proyectos de la Fundación Santa María de Albarracín y la sostenibilidad de los medios y recursos humanos y materiales para llevarlos a cabo. La Comisión Institucional aprobó por unanimidad un texto de Ciudadanos, enmendado por el PP y el PAR, que reclama «la implicación directa y de forma inmediata de la DGA en la garantía de una estabilidad financiera».

Las Cortes de Aragón instaron así al Ejecutivo autonómico a buscar las fórmulas adecuadas para asegurar la viabilidad económica de los proyectos de la Fundación Santa María de Albarracín, que en algún aspecto han corrido peligro.

«Otra vez la burocracia y la legislación nos pone en duda la viabilidad de un proyecto estratégico, modélico y de éxito», opinó Ramiro Domínguez, encargado de presentar la propuesta, sobre la situación. Para el diputado de la formación naranja «es fundamental en la zona» y «ha logrado posicionar Albarracín, Teruel y Aragón en España y en Europa». «No ahoguemos este proyecto financieramente», defendió.

Los grupos respaldaron la iniciativa, si bien el PP aprovechó para señalar que el actual Gobierno PSOE-CHA no ha hecho nada más que practicar «la inacción» respecto al trabajo de esta fundación.