Unicef y el Gobierno de Aragón han acordado abordar de forma conjunta soluciones a la prestación por hijo a cargo, menores extranjeros no acompañados (Menas) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, Unicef también ha presentado hoy las conclusiones sobre la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Infancia al Gobierno de Aragón y se han comentado las futuras líneas de colaboración entre ambas entidades.

Las conclusiones, aceptadas por todos los partidos, las han presentado la presidenta de Unicef en Aragón, Pilar de la Vega, y la coordinadora de la ong en Zaragoza, Ángela Peromarta, ante el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien no pudo estar cuando se firmaron.

De la Vega ha calificado el encuentro como "muy importante" y ha explicado que Lambán ha mostrado su interés en ejecutar las propuestas si continúa siendo presidente de Aragón.

La primera de ellas, ha explicado De la Vega, será estudiar "seriamente" la prestación por hijo a cargo, uno los asuntos que "quedaban" pendientes de resolverse en el informe de infancia y que se ha podido ejecutar este año.

La segunda será la colaboración entorno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y De la Vega ha informado de que Unicef trabajará en conjunto para que el PSOE los incluya en su programa electoral.

Finalmente los menores extranjeros no acompañados (Menas), una cuestión que, según De la Vega, "preocupa mucho" a Unicef debido al "gran crecimiento" en la comunidad de los Menas.

Además, De la Vega ha subrayado que si el próximo presidente de la Comunidad Autónoma es otra persona "no habrá que hablar" sobre las conclusiones de la Comisión de Seguimiento del pacto porque todos los partidos políticos estaban de acuerdo, pero sí que habrá que consultar sobre esas tres partes que no se han tratado.