La unidad de salud mental que se habilitó en el hospital de la Defensa -Militar- de Zaragoza podría dejar de funcionar cuando se ponga en marcha la nueva unidad de Psiquiatría que se abrirá próximamente en el Miguel Servet.

Aunque Sanidad todavía no se ha pronunciado al respecto, la unidad de Psiquiatría del Militar se abrió para derivar allí enfermos procedentes del Servet, con la habilitación de 12 camas, por lo que la apertura de la nueva unidad del Servet -prevista para final del verano pero sin fecha fijada todavía- podría devolver la situación inicial, aunque la reciente integración del hospital Militar en el Salud como centro de referencia del sector 2 podría influir en la decisión definitiva que se adopte desde la Administración sanitaria.

Los trabajos para la habilitación de la nueva unidad de salud mental del Servet, que empezaron en agosto del año pasado, ya han terminado su fase de desescombro y de derribo de tabiques, mientras que las cinco áreas del Servet que se vieron afectadas por las obras (Urología, Arritmias, Reanimación, Hemodiálisis y el hospital de semana) ya están ubicadas de nuevo en sus espacios habituales. El Salud ya ha recibido las obras.