El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza aprobó ayer una oferta de empleo público, parcial, consistente en 10 plazas de Catedrático de universidad, de promoción interna; cuatro plazas de Profesor Titular de Universidad o de Profesor Contratado Doctor; y tres plazas vinculadas de Profesor Titular de universidad, cedidas por el Servicio Aragonés de Salud.

Por otro lado, el órgano dio luz verde a la creación de la Inspección General de Servicios, una herramientas que, entre otras cosas, ayudará a una reorganización y aprovechamiento de los recursos, así como a evitar fraudes. Esta inspección de servicios, según informó la Universidad de Zaragoza, está previsto que comience a ponerse en marcha en marzo. El órgano está constituido por el director, un subdirector por cada unidad, personal técnico y administrativo e inspectores del servicio. El director será nombrado por el rector para un periodo de cuatro años, prorrogable, de entre los funcionarios del personal docente e investigador o de administración y servicios del campus. Entre sus funciones está la de proponer al rector la incoación de expedientes disciplinarios a los empleados que hubieran podido incurrir en conductas sancionables por incumplimiento de sus obligaciones.

Por último, el Consejo de Gobierno también aprobó el proyecto de presupuesto para el 2019, que asciende a 284,2 millones de euros, un 5,1% más que en el 2018.