Algo más de mil estudiantes se examinan hoy de la selectividad en Aragón y todavía podrán optar a matricularse en al menos 41 carreras. Esta prueba de acceso a la universidad se prolongará hasta el miércoles y tendrá lugar en Zaragoza (edificio Interfacultades, Facultad de Derecho y edificio B de la Facultad de Medicina), Huesca (Escuela de Estudios Empresariales e instituto Sierra de Guara), Teruel (Centro de Estudios Universitarios), Alcañiz (instituto Bajo Aragón) y Barbastro (instituto Hermanos Argensola). Las pruebas se inician a las once de la mañana de hoy con el examen de Lengua y finalizarán a las dos y media de la tarde del miércoles.

El número de estudiantes matriculados es de 1.333: 961 de la provincia de Zaragoza, 226 de la de Huesca y 146 de Teruel. Las papeletas con los resultados de las pruebas podrán recogerse a partir del 21 de septiembre en el centro de Enseñanza Secundaria con el que el alumno se haya presentado a la prueba, aunque también pueden consultarse por internet). La solicitud de admisión para los centros universitarios con plazas vacantes se realizará entre los días 21 y 23 de septiembre.

Hasta el pasado mes de junio, en la Universidad de Zaragoza había 41 carreras con plazas vacantes. Estas son algunas de ellas. En Zaragoza, Biblioteconomía y Documentación, Derecho, Economía, Estadística, Filología Clásica, Filología Francesa, Filología Hispánica, Filología Inglesa, Física, Geografía, Relaciones Laborales, Trabajo Social y Turismo. En Huesca, Ciencias Empresariales, Gestión y Administración Pública, Humanidades, I. T. Agrícola, I. T. Industrial y Relaciones Laborales.

En La Almunia, Arquitecto Técnico, I. T. Agrícola, I. T. en Informática de Sistemas, I. T. Industrial (electrónica industrial) e I. T. Industrial (mecánica). En Teruel, Humanidades, Telecomunicación, Informática de Gestión, Maestro y Relaciones Laborales.