La oferta de títulos propios de la Universidad de Zaragoza para el curso que viene asciende a 86, cinco más que este año. Entre las nuevas titulaciones figuran Mediación en Ciencias Jurídicas y Sociales, Educación Ambiental, Emergencias Médicas y Transporte de Unidades de Soporte Vital Básico y Avanzado e Hidroterapia y Termalismo.

Así lo acordó ayer el nuevo Consejo de Gobierno. El rector, Felipe Pétriz, destacó el "enriquecimiento" de esta oferta de estudios, que "compensan" el descenso del número de estudiantes del resto de carreras.

En la jornada de ayer se constituyó el nuevo consejo (que cuenta con 46 miembros en lugar de los 56 que tenía) y abordó la regulación de cuestiones de los nuevos estatutos, como la creación del Defensor del Universitario y de la Junta Consultiva, los nuevos órganos que contempla la Ley de Ordenación Universitaria (LOU), según informó Efe .

En cuanto al Defensor Universitario, se presentó en el Consejo una propuesta de regulación de sus funciones, aunque será el Claustro el que elegirá a la persona que ocupará el cargo.

Pétriz apostó por que el Defensor cuente con un asesor estudiantil, tal y como recogía su programa electoral, para "facilitar la aproximación" a este servicio de los universitarios.

El Consejo nombró profesor emérito al catedrático de la Facultad de Veterinaria, Isidro Sierra Alfranca y al profesor de la Facultad de Derecho, Rafael García Cantero, como primer colaborador extraordinario.