El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza aprobó ayer la creación de una Oficina técnica de Control Presupuestario que analizará la ejecución del presupuesto de la institución, podrá proponer mejoras en la rendición de cuentas y fomentará la transparencia en los ámbitos económico y financiero.

El equipo de trabajo de esta oficina, que estará presidido por la vicerrectora de Economía, estará formado por miembros de todas las unidades involucradas en las distintas fases presupuestarias: el equipo económico del Vicerrectorado de Economía, el de Gerencia y el de Control Interno, así como del Consejo Social que supervisa las actividades de carácter económico de la Universidad.

Según informó la institución académica, este es uno de los compromisos adquiridos por el rector, José Antonio Mayoral, en su programa electoral y que permitirá analizar el impacto presupuestario «de iniciativas que comprometan un consumo significativo de recursos de la institución».

Además, la universidad cerró ayer la campaña #OUADiversidad para dar a conocer la realidad de los estudiantes con necesidades educativas específicas. La comunidad universitaria ha respondido con más de 300 fotos con mensajes positivos en las redes sociales.

Actualmente, en la universidad pública hay censados 213 estudiantes con una discapacidad reconocida de más del 33%.