La Universidad de la Experiencia (UEZ) abre mañana el periodo de matrícula en Zaragoza y Huesca para el próximo curso.

En total, entre todas las sedes se espera una afluencia superior a 1.200 alumnos, de los que alrededor de 700 estarán matriculados en la sede de Zaragoza, unos 150 de ellos de nueva incorporación, informan fuentes de la Universidad de Zaragoza.

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 27 de junio y, en caso de quedar vacantes, se ofrecerán en una segunda fase de inscripción en el mes de septiembre. En el caso de la sede de Teruel, las matriculaciones se harán exclusivamente en el mes de septiembre.

El programa mayoritario es el Básico, que consta de tres cursos académicos con 140 horas cada uno divididas en cursos o asignaturas, además de horas no presenciales, y la otra opción es el Curso de Actualización.

El pasado curso fueron 552 los alumnos matriculados en Zaragoza y un total de 1.092 en todo Aragón.

La UEZ está presente en las sedes de Zaragoza, Huesca y Teruel y en las subsedes de Utebo, Alagón, Ejea, Calatayud, Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Jaca y Fraga.

Por otro lado, el profesor Ernesto Arce Oliva ha sido nombrado recientemente director de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza, en sustitución de Agustín Ubieto.

Ernesto Arce es profesor titular de Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras, de la que ha sido vicedecano en dos ocasiones, de Profesorado y de Planes de Estudio.

Las mismas fuentes informan de que el próximo martes, 3 de junio se celebrará, el acto de clausura del curso académico 2013-2014.