El campus de Huesca abrió ayer una nueva edición de la Universidad de la Experiencia. Hasta el 28 de este mes se adjudicarán, por orden de inscripción, las plazas para cursar este programa formativo para mayores de 55 años, que abordará en el próximo curso, aspectos como las nuevas propuestas energéticas y el medio ambiente, el arte chino, la astronomía, la historia de Huesca, los últimos avances científicos y tecnológicos o la mitología clásica. La matrícula puede realizarse en el vicerrectorado oscense de la Universidad de Zaragoza de 10.00 a 14.00 horas.

Las clases se desarrollarán entre octubre y mayo, los martes, miércoles y jueves, de 17.00 a 19.00 horas en la Facultad de Empresa y Gestión Pública. Se completarán con conferencias, exposiciones y otras iniciativas, según informó la institución universitaria. Los estudiantes -que pueden inscribirse con el único requisito de haber nacido antes de 1965 o estar jubilados- podrán elegir, por orden de matrícula, entre dos grupos distintos, con programas diferentes.

El presentador Eduardo Lolumo abrirá las sesiones formativas del grupo A, con un curso sobre tiempo y clima. Por su parte, Sara Martín hará lo propio con el B, analizando el paso por el cine de algunas novelas británicas. También estarán la musicóloga Susana Sarfson o el investigador, experto en nuevos desarrollos energéticos, Mariano Sanz Badía, entre otros.