La Universidad de Zaragoza figura entre las tres mejores de España para los estudiantes europeos, según un estudio de la web StudyPortal, en el que han participado má de 17.000 alumnos.

Granada ha sido elegida como la mejor del país por los estudiantes internacionales, con una calificación de 9,4 sobre 10, pero también han obtenido la categoría de Excelentes las universidades de Salamanca y Zaragoza.

Tras las tres ganadoras, les siguen en este estudio la Universidad Politécnica de Valencia y las universidades de Sevilla, Vigo, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Santiago de Compostela, todas ellas con una calificación de, al menos, un 9 sobre 10.

En la encuesta, los estudiantes tuvieron que valorar distintos aspectos de la vida académica y social durante sus experiencias internacionales, como el nivel académico de la universidad, la investigación, la calidad del profesorado, la ciudad, la cultura, la seguridad, el coste o el alojamiento.

Estos premios y certificado son el resultado de una encuesta en STeXX, la plataforma de intercambio de experiencias de estudiantes de StudyPortals, una página web líder en búsqueda y selección de estudios superiores europeos que ha analizado toda las encuestas para entender cómo influye la satisfacción de los estudiantes internacionales en Europa y ha publicado un informe con todos los detalles de los resultados obtenidos.