La Universidad Rey Juan Carlos junto con la empresa líder en Coaching D'Arte Formación impartirá el próximo miércoles 18 de noviembre en Zaragoza el Primer Curso Introductorio al Coaching.

En la sesión, los asistentes aprenderán conocimientos básicos sobre el 'coaching', sus orígenes y objetivos; conocerán algunas de las técnicas y dinámicas que se utilizan y recibirán una clase práctica para dar los primeros pasos como verdaderos orientadores profesionales, informan fuentes de la organización del curso en una nota de prensa.

El título propio de Especialista Universitario en Coaching, Inteligencia Emocional (IE) y Programación Neurolingüística (PNL) se imparte en varias ciudades españolas y lo han estudiado más de 500 personas.

Con una duración de 350 horas (equivalentes a 35 créditos universitarios), esta titulación ofrece formación práctica en 'Coaching' Personal, Ejecutivo y Equipos, Programación Neurolingüística, Gestión Emocional, Neurociencias y Brand Coaching para que los estudiantes puedan desarrollar su propio proyecto de preparador y aplicarlo a su vida o como alternativa laboral.

En clases de 30 personas como máximo, los alumnos contarán con el apoyo de un tutor/mentor individual a lo largo de todo el curso y una plataforma online a través de la que pueden volver a visualizar todas las clases, consultar bibliografía o realizar las tareas y exámenes.

Además deberán completar 40 horas de prácticas obligatorias con preparadores reales.

Los futuros orientadores tendrán a su disposición las herramientas necesarias para incorporarse al mercado tanto como 'coaches' personales, ejecutivos y/o de equipos.

Podrán ayudar a las personas a sacar lo mejor de sí mismas; a las empresas y trabajadores a mejorar sus resultados y productividad y, en general, a promover bienestar y generar cambios positivos en la sociedad.

El programa de Especialista Universitario en Coaching, IE y PNL está dirigido a aquellas personas que deseen ejercer profesionalmente de preparadores y mejorar tanto personal como profesionalmente.

Psicólogos, educadores y docentes, responsables de recursos humanos, emprendedores y empresarios, ejecutivos son los perfiles más habituales entre los alumnos que aspiran a esta especialización universitaria.

También está indicado para desempleados que buscan reciclarse y encontrar otra salida profesional, quienes además se pueden beneficiar de becas de hasta el 40 por ciento del coste total del curso.