La Universidad de Verano de Teruel ha abierto ya la inscripción para realizar alguno de los 34 cursos que ofrece, de los que 19 se celebrarán por primera vez, y en distintos lugares de la provincia.

La oferta de esta edición, la número 30, es ligeramente superior a la del año pasado y, como en ocasiones anteriores, combina la presencia de cursos ya impartidos en otras ediciones junto a otros nuevos.

Entre los cursos que repiten edición destaca el de Geología, que alcanza ya la 48 edición, o el de Botánica, que cumplirá este año los veinticinco años.

En total repiten 15 cursos y otros 19 se celebran por primera vez, con temas como la erótica pasados los 65, el fenómeno del crowdfunding, la reforma penal o la eficiencia energética.

La mayoría de los cursos se desarrollarán en Teruel, pero existen algunos cuyas clases se impartirán en distintas localidades de la provincia: Calanda, Ariño, Rubielos de Mora, Orihuela del Tremedal, Tornos, Arcos de las Salinas, Molinos y Calamocha.

Diecisiete de los cursos han sido propuestos fundamentalmente por profesores universitarios de Zaragoza, de los que nueve serán dirigidos por profesores del Campus de Teruel, y cuatro de Valencia.

Otros cursos responden a iniciativas de colectivos profesionales, como es el caso de los fisioterapeutas o arquitectos. También existe colaboración para hacer cursos con otras fundaciones, como la Fundación Giménez Abad, la Fundación del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón o la Fundación Manuel Mindán Manero.

La inscripción en los cursos está ya abierta y puede realizarse a través de la web de la Universidad de Verano.