La Universidad de Zaragoza celebrará mañana el acto de investidura de nuevos doctores, una ceremonia en la que se reconocerá a los egresados de la Escuela de Doctorado de la Universidad y poseedores del título más importante que concede la institución.

Al acto acudirán cien de los 330 doctorandos que leyeron su tesis doctoral durante el curso 2016/2017, entre los que se encuentran 18 de los 32 nuevos doctores distinguidos con el Premio Extraordinario de Doctorado, han informado fuentes de la institución académica.

El rector, José Antonio Mayoral, presidirá el acto, en el que estará acompañado por el director de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza, Juan José Mazo, y por la profesora secretaria de la misma, Ana Isabel Escalona Orcao.

Las principales novedades de este acto respecto a años anteriores son la entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado y la participación de algunos doctores desde el extranjero.

La Universidad de Zaragoza oferta 45 programas de doctorado. En el curso pasado se leyeron un total de 330 tesis: 29 de ellas en Artes y Humanidades, 55 en Ciencias, 104 en Ciencias de la Salud, 71 en Ciencias Sociales y Jurídicas y 71 en Ingeniería y Arquitectura. De ellas, 32 recibieron Premio Extraordinario de Doctorado.