La Universidad de Zaragoza se encuentra entre las instituciones académicas españolas más destacadas en innovación y desarrollo tecnológico, una clasificación en la que ocupa el puesto número trece, que comparte con las Universidades Autónoma de Barcelona y de Sevilla.

Según ha informado hoy la institución universitaria zaragozana en una nota de prensa, esta es una de las conclusiones que se desprenden del informe sobre el sistema de universidades españolas "U-Ranking 2017", que elaboran la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

Además, la Universidad de Zaragoza ocupa el noveno puesto nacional en cuanto al volumen total de docentes, investigaciones y proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.

El "U-Ranking 2017" analiza 61 instituciones de educación superior, de las cuales 13 son de titularidad privada, y clasifica su actividad y calidad en tres categorías: desempeño de actividades docentes, investigadoras y de innovación, y de desarrollo tecnológico.