La Universidad de Zaragoza ofrecerá este verano durante los meses de julio y septiembre 48 cursos, algunos en inglés. Muchos de ellos se impartirán por primera vez. Las localidades en las que se celebrarán serán: Aínsa-Morillo de Tou, Alcañiz, Ansó, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Grañén, La Almunia de Doña Godina, Tarazona, Valderrobres y Zaragoza.

Las temáticas se estructuran en seis grupos temáticos: Arte, Historia, Patrimonio y Cultura; Ciencia y Nuevas Tecnologías; Economía, Relaciones laborales y Sociedad; Educación y Salud; Ingeniería y Arquitectura; Naturaleza y Medio ambiente. Ha sido el comité científico el que ha decidido qué cursos se impartirán buscando la renovación y la innovación de los mismos. Así, por primera vez se incluye en el paquete el dirigido por Juan Cacho Palomar sobre el Un análisis actualizado del vino en el que se recorrerán los viñedos de los alrededores de Calatayud y se visitarán diferentes bodegas. O el del reciente Premio Aragón de las Artes, Rafel Navarro, será el encargado de dirigir las clases de El lenguaje del cuerpo para las que contará con dos modelos.

Las clases comenzará en julio, pero su presentación se realizará el próximo lunes a las 19.30 horas en el salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca. La escritora y académica Soledad Puértolas capitaneará el acto bajo el título El Quijote visto desde los personajes secundarios. Todos serán convalidados como créditos de libre elección y créditos ects para los estudiantes universitarios y son homologados por la DGA para la formación del profesorado.