+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

La Universidad de Zaragoza ofrece Cursos Cero para estudiantes de nuevo ingreso

Los precios de los Cursos Cero oscilan entre los 30 y los 60 euros, pero también se cuenta con cursos gratuitos y de acceso abierto

 

Universidad de Zaragoza. - EL PERIÓDICO

EFE
31/08/2020

La Universidad de Zaragoza ofrece Cursos Cero, tanto presenciales como online, para los estudiantes de nuevo ingreso que se desarrollarán en la primera quincena de septiembre en función de lo que requiera la asignatura, y si las circunstancias sanitarias lo permiten.

Según informa la institución en una nota de prensa, la Universidad de Zaragoza cuenta con cursos abiertos gestionados a través de un portal de acceso público ya que considera que una adecuada formación preuniversitaria es un factor fundamental de éxito en los estudios universitarios.

Los Cursos Cero se organizan desde las facultades y tienen como finalidad homogeneizar los conocimientos de los estudiantes que inician sus clases en la universidad. Para lograrlo, en estos cursos se repasan los conceptos elementales adquiridos en la etapa preuniversitaria.

Este año, ante las circunstancias sanitarias excepcionales, habrá cursos presenciales y cursos online en función del requerimiento de la materia impartida. La presencialidad a los cursos será posible siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan.

Además, no es obligatoria la realización de los Cursos Cero ya que no tienen reconocimiento de créditos ECTS, aunque se ofrecen para reforzar en aquellas asignaturas en las que los estudiantes suelen encontrar dificultades.

Los precios de los Cursos Cero oscilan entre los 30 y los 60 euros, pero también se cuenta con cursos gratuitos y de acceso abierto, como el de Anatomía para el Grado en Medicina o el de Anatomía e Histología Ocular para el Grado en Óptica y Optometría.

La Universidad de Zaragoza forma parte del consorcio mundial Open CourseWare (OCW), que fomenta el libre acceso al conocimiento a través de Internet. De este modo, los Cursos Cero abiertos pueden encontrarse en el portal de acceso público Open CourseWare-Unizar, sin necesidad de realizar una matriculación previa.

Volveremos si tú vuelves

La app bonifica las compras en el comercio local de Zaragoza para reactivar la economía...

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por juan100 16:20 - 31.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El verdadero problema es que llegan con un nivel tan bajo a la uni que tienen que hacer cursos de apoyo para reenganchar al alumnado sobre todo en ingenierías y otras carreras de ciencias

01

Por vecino 11:20 - 31.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La universidad de Zaragoza haciéndole la competencia a las academias privadas. Si ya habiá problemas de paro pues "Dos huevos duros"

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla