Estudiantes de la Universidad de Zaragoza debaten hoy y mañana sobre el estado de bienestar en Europa dentro de la V edición de la liga de Debate de la Universidad.

En la competición, que se centra en el tema "¿Es posible mantener el estado de bienestar en Europa?", participan 22 estudiantes divididos en cinco equipos, han informado desde la Universidad de Zaragoza. .

La Liga de Debate es una confrontación por equipos, con intervenciones sucesivas de cada orador, en la que cada equipo defiende una postura (asignada por sorteo) sobre un tema controvertido, polémico y de actualidad.

El equipo ganador representará a la Universidad de Zaragoza en la VI Liga de Debate del G-9, que se desarrollará en la Universidad del País Vasco los días 2, 3 y 4 de abril.

El objetivo de este torneo, según la Universidad, es fomentar entre los estudiantes las habilidades para hablar en público, así como la adquisición de competencias transversales como la oratoria, la argumentación y la búsqueda de información rigurosa.

El tribunal realizará sus valoraciones teniendo en cuenta los argumentos, el rigor, las evidencias, la naturalidad, la expresividad, los finales, el lenguaje y el uso adecuado de los turnos de palabra.

El torneo comienza hoy y tendrá lugar en la Sala Martina Bescós del Paraninfo.