La Universidad de Zaragoza (Unizar) impulsa a través del programa MIE (Mediación, Innovación y emprendimiento) un proyecto que ayuda a gestionar las emociones ante situaciones de pérdida o el diagnóstico de un cáncer.

Selene Gálvez, trabajadora social que ha superado la enfermedad oncológica, es la fundadora del programa Copiloto Emocional con el que ahora ayuda por medio de charlas y encuentros a otros afectados y sus familias a afrontar las consecuencias derivadas de este tipo de enfermedades.

Según informa Unizar en una nota de prensa, Copiloto Emocional nace de la idea de ofrecer acompañamiento psicosocial, dar una "especial" atención a los afectados y facilitar las "herramientas necesarias" para sobrellevar y superar los momentos "más complicados" del cáncer.

El paciente, que es el protagonista de todo el proceso y el "copiloto" de la enfermedad, "necesita de ayuda emocional para gestionar las crisis que pueden surgir" por lo que Gálvez, con este proyecto, pretende "acompañar a las personas desde la gestión emocional para que la vivencia que pasen sea más positiva".

Desde la universidad aseguran que la próxima charla del proyecto "El proceso de final de vida", que será el 11 de septiembre a las 17 horas en Zaragoza Activa, contará con una mesa redonda de expertos sobre temas relacionados con el final del proceso, la muerte, los cuidados paliativos y las voluntades anticipadas.