El 27% de los centros públicos y concertados aragoneses ya ha cubierto al menos la mitad de la oferta de plazas que presenta en el proceso de escolarización para el curso 2014-15. El segundo de los cinco días otorgados a las familias para presentar su solicitud deparó un considerable aumento en la afluencia a los centros, principalmente, en los más demandados tradicionalmente, aunque el mayor volumen en la presentación de instancias se espera para hoy y mañana, cuando concluirá el plazo.

Un total de 58 colegios de la comunidad ya ha llenado, como mínimo, el 50% de sus plazas vacantes. En tres de ellos, incluso, la demanda supera ya a la oferta en apenas dos días de escolarización. Se trata del Pedro J. Rubio (Huesca) (52 solicitudes para 50 vacantes), el Ramón y Cajal, en Cuarte, donde se han recogido ya 37 instancias para ocupar una de las 25 plazas ofertadas, y del Monzón III, el único centro de la comunidad autónoma que tiene implantada la jornada continua y que ya cuenta con 35 solicitudes para aspirar a sus 25 vacantes.

El sur de la capital aragonesa continúa siendo la zona que acapara una mayor demanda. Especialmente relevante es el caso del CP Montecanal, que ha llenado más del 85% de las vacantes ofertadas. Este centro ya ha recogido 65 instancias para las tres aulas (75 plazas) disponibles. Rosales del Canal, por su parte, ya figura entre los más requeridos tras haber recibido 58 solicitudes y Valdespartera ya cuenta con 40. Todos ellos, previsiblemente, tendrán que recurrir al sorteo para adjudicar sus plazas. Valdespartera II ya tiene contabilizadas 45 peticiones --este año oferta 125 plazas después de que Educación haya ampliado su oferta en dos aulas más-- y Zaragoza Sur --aún por construir-- acumula 15.

Por otra parte, el concertado Santo Domingo de Silos, en Las Fuentes, sigue siendo el colegio más demandado, tras haber completado ya tres de las cinco aulas ofertadas con las 75 peticiones registradas hasta el momento. El centro zaragozano oferta 125 vacantes.