Uno de los dos jóvenes que resultaron heridos la mañana de hoy en el incendio de un apartamento en Panticosa (Huesca) permanece ingresado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con quemaduras de primer grado.

Fuentes del Gobierno aragonés han explicado a Efe que este joven está en observación en la unidad de vigilancia hospitalaria como medida de precaución y a fin de realizar un seguimiento exhaustivo de sus lesiones.

Han añadido que el segundo de los jóvenes que se encontraban en el apartamento siniestrado, trasladado al Hospital de Jaca con una intoxicación leve por inhalación de humos, podría recibir el alta médica a lo largo de la jornada de hoy.

El incendio tuvo lugar sobre las 09.00 horas de la mañana en el bloque de apartamentos de Nievesol, en una vivienda ocupada por dos jóvenes trabajadores que desempeñan su labor en establecimientos de hostelería en Panticosa y en la estación invernal de Formigal.

Las llamas se originaron por causas no determinadas en el sala de estar de la vivienda y se extendieron con rapidez por el interior del apartamento, que quedó totalmente siniestrado.

Tras la extinción del fuego por bomberos desplazados desde la localidad de Sabiñánigo, el apartamento ha quedado a disposición de la policía judicial para determinar las causas del siniestro, que en principio los responsables de protección civil no descartan que tenga su origen en un despiste.

El fuego arrasó el apartamento ocupado por los dos jóvenes trabajadores pero apenas causó daños en el resto del bloque, formado por medio centenar de viviendas ocupadas en su mayor parte por propietarios que las utilizan como segundas residencias para vacaciones y fechas festivas.