El candidato número dos de Unidad Popular al Congreso por Zaragoza, Chesús Yuste, ha propuesto hoy a todos los partidos que se presentan en Aragón a comprometerse con la "firma de un documento" donde se refleje con claridad el "rotundo rechazo" a cualquier intento de retomar el trasvase del Ebro.

Para Yuste, el mitin que hoy tiene previsto pronunciar el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, en Zaragoza, es una "excelente oportunidad para explicarnos qué políticas sobre el agua quiere aplicar, informan fuentes de la coalición en una nota de prensa.

"Ya sabemos que en Valencia y Murcia habla de trasvase, incluso como prioridad. Hoy le pedimos que 'se moje y sea claro', que no use 'lengua de serpiente' y se atreva a decir lo que piensa sobre el trasvase del Ebro", ha afirmado Chesús Yuste, quien no quiere "medias tintas" sino "que nos digan la verdad".

Según el candidato de Unidad Popular, "PP y Ciudadanos llevan en su ADN este tipo de políticas que tanto perjudicarían a Aragón" motivo por el que cree "necesario que toda la ciudadanía conozca exactamente cuál es el grado de compromiso de todas las candidaturas, de todas las personas, que se presentan a las elecciones del próximo 20 de diciembre con respecto al trasvase del Ebro".

El objetivo de esta propuesta, para firmarla "en el momento y lugar que se decida durante esta campaña electoral", es que "todos podamos saber si con nuestro voto se está o no apoyando este tipo de políticas", ha explicado Chesús Yuste.

El candidato de Unidad Popular recuerda que el programa electoral de esta candidatura sí apuesta por la "nueva cultura del agua" y asegura que el compromiso de rechazo a cualquier intento de recuperar el trasvase del Ebro en el nuevo Plan Hidrológico, que se tendrá que aprobar en la siguiente legislatura, es "contundente".