La organización agraria UPA Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza se han comprometido a seguir luchando contra la despoblación que sufre la provincia zaragozana.

El secretario de general de UPA en Aragón, José Manuel Roche, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, en la sede de la DPZ en Zaragoza en la que han acordado reforzar el compromiso de trabajo en materia de lucha contra la despoblación que azota a Zaragoza.

Según ha informado UPA en nota de prensa, las líneas de trabajo que marcará la hoja de ruta a seguir por la DPZ y la organización agraria serán seguir potenciando la incorporación de jóvenes, tanto hombres como mujeres, a la actividad agraria en la provincia, y la industria agroalimentaria en las zonas rurales, y poner en marcha actividades encaminadas a dinamizar el medio impulsando el agroturismo, la naturaleza y la recuperación de tradiciones que sólo se conservan en los pequeños núcleos de población.

Desde UPA Aragón han considerado que los esfuerzos y recursos que se invierten principalmente se hacen en los grandes núcleos urbanos olvidando las zonas rurales, por ello han planteado reforzar las acciones en las zonas de población más deprimidas.

Según la organización agraria, el presidente de la DPZ se ha mostrado receptivo a la propuesta de UPA Aragón y se ha comprometido a seguir adelante e implementar la línea de trabajo que ambas instituciones han realizado de manera conjunta desde hace varios años.