Unión, Progreso y Democracia (UPD) ha solicitado al magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, Francisco Picazo, que le retire el pasaporte y le prohíba salir de España al exconsejero delegado de Plaza y exviceconsejero de Obras Públicas de la DGA, Carlos Escó.

UPD, que ejerce la acción popular en el caso pagarés, ha propuesto al juez que imponga a Escó la misma medida preventiva que dictó el pasado viernes sobre el constructor Agapito Iglesias, imputado en la causa junto con el político, el exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, y el exdirector técnico de la plataforma logística, Miguel Ángel Pérez. Ayer concluía el plazo para que Iglesias entregara el suyo en cumplimiento del auto de Picazo.

El juez investiga en el caso pagarés un presunto desfalco millonario en las obras de las naves de Autocity, ejecutadas por Codesport tras serle adjudicada por 14 millones la construcción de 80 edificios de 500 metros cuadrados cada uno y liquidadas por 33 tras modificar el encargo a 120 de 300 metros.