Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Aragón ha denunciado que los presupuestos del Ayuntamiento de Huesca para 2014 año han sufrido cinco modificaciones en lo que va de año debido a la "falta de rigor" y a la precipitación con la que fueron aprobados.

Según asegura esta formación en un comunicado, a pesar de que el documento presupuestario fue aprobado el 27 de diciembre de 2013, dos meses más tarde del plazo estipulado por la ley, las modificaciones llevadas a cabo evidencian que las cifras reflejadas "no se ajustaban a la realidad económica de Huesca".

Añade que en los tres primeros meses de este año se aprobaron dos modificaciones en la modalidad de crédito extraordinario debido a que se produjeron gastos específicos que no estaban reflejados en el presupuesto inicial.

UPyD, que carece de representación en el Consistorio oscense, subraya que el total de las modificaciones llevadas a cabo en el primer tercio de este año asciende a 700.000 euros, lo que, a juicio de esta formación, supone una forma de gestión que "roza la ineptitud".

Para este partido político, "cuando el presupuesto se aprueba con esa tardanza, lo mínimo que se puede exigir es que esté ajustado a la realidad del municipio, máxime cuando se lleva tres años al frente del consistorio", en alusión al equipo de gobierno del PP.