UPyD ha mostrado su oposición a que la Diputación de Zaragoza destine un millón de euros al Real Zaragoza y considera que ese dinero debería destinarse al aprovechamiento general como la promoción del deporte de base.

Esta misma semana, la Diputación Provincial anunció que había llegado a un principio de acuerdo con el Real Zaragoza para participar en el patrocinio del club de fútbol en un plurianual de un millón de euros para la temporada 2014-2015.

A cambio de esta ayuda pública, la Fundación 2032, actual propietaria del club, ha ofrecido al presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, formar parte de la misma como patrono en representación de la institución que preside, ha indicado UPyD en un comunicado.

El portavoz de esta formación en Aragón, Carlos Aparicio, ha señalado que estas ayudas no sólo contravienen el derecho europeo, sino que también son "un importante agravio" hacia los equipos deportivos de categorías menores y para el deporte de base.

Como ejemplo de estos agravios, Aparicio ha mencionado el caso del CAI Zaragoza, que no solo no percibe actualmente ninguna subvención pública, sino que se le adeuda hasta medio millón de euros desde el año 2012.

Aparicio se ha mostrado partidario de reducir o eliminar este tipo de subvenciones ya que, a su juicio, sirven para que los partidos políticos en los gobiernos "se ganen la simpatía y los votos de algunos ciudadanos a costa del dinero de todos".

Además, ha recordado que su partido es favorable a la eliminación de las diputaciones provinciales y ha añadido que, en todo caso, la misión de estas instituciones es la de facilitar servicios a los pequeños municipios "y no la de rescatar a los grandes equipos de fútbol".