La letrada de UPyD en Aragón Irene Romea ha solicitado la imputación de la diputada socialista Eva Almunia y de cinco miembros de la familia del empresario y expresidente del Real Zaragoza Agapito Iglesias, por el presunto caso de corrupción en la construcción de la Plataforma Logística Plaza de Zaragoza.

UPyD basa su decisión en los últimos informes elaborados por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, referentes al entramado económico que envuelven las distintas piezas del conocido como caso Plaza, informan fuentes del partido en una nota de prensa.

En concreto, la abogada ha solicitado la imputación del propio Agapito Iglesias, de sus hijos Víctor Iglesias Asensio y Ainhoa Iglesias Asensio, de su exmujer, Victoria Alonso Borobia, y de su cuñado Evaristo Revilla García.

La petición se extiende a Carlos Escó, exalto cargo del anterior Gobierno de Aragón, presidido por el socialista Marcelino Iglesias, y de su esposa, Eva Almunia, última candidata socialista a la presidencia del Ejecutivo autonómico.

Romea, en representación de UPyD, ha solicitado su citación en calidad de imputados en el asunto abierto en el Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza, relativo al supuesto blanqueo de capitales y al alzamiento de bienes derivado de la instrucción llevaba a cabo por el juez Francisco Picazo en el proceso bautizado como "Naves".

El coordinador de UPyD Aragón, Carlos Aparicio, recuerda en la nota que desde su formación "van a tratar por todos los medios que se depuren responsabilidades en este y todos los asuntos de corrupción que hay abiertos en Aragón".

Entiende el líder de UPyD que no se puede permitir que casos como el de Plaza se vean como "normales" y se incorporen a la vida de los aragoneses como algo habitual y subraya que "la transparencia de las Instituciones tiene que estar por encima de todo".