El Partido UPyD ha pedido hoy revisar El Justicia de Aragón, una institución que tiene un coste de más de dos millones de euros que, a su juicio, es excesivamente elevado teniendo en cuenta la coyuntura actual y "su escasa utilidad".

El partido ha advertido en un comunicado de que "resulta sorprendente" que el titular de la institución, que se elige por su trayectoria de excelencia en el mundo del derecho, necesite trece asesores que cuestan más de 650.000 euros al año.

"Personal de libre designación y que cuestan a los aragoneses más de 650.000 euros al año de salario, a lo que hay que sumar un complemento de más de 2.000 euros por persona", señala el partido.

Por ello, y ante el proceso de elección del nuevo titular de la institución, Carlos Aparicio, coordinador de UPyD, ha exigido a las Cortes de Aragón una reforma integral al entender que no se puede mantener una institución "que sólo sirve para hacer recomendaciones, que en su mayor parte son ignoradas por el Gobierno de Aragón o los ayuntamientos".

Tras expresar que está a favor de mantener las instituciones históricas, "pero no a costa de un gasto desproporcionado", el dirigente político ha señalado que se hace necesario determinar los límites en el gasto del dinero público y suprimir las figuras de los asesores.