El consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó ayer inicialmente la recalificación del entorno de La Romareda para levantar dos torres con oficinas y comercio con las que se financiará la reconstrucción del estadio en su actual ubicación. La decisión contó con el fuerte rechazo de la oposición, que tildó el expediente de "exiguo y famélico" y de ser una "CHA-puzada" que carece de informes. El portavoz del PP, José Atarés, anunció que su grupo se opondrá con todo tipo de "planteamientos sociales, políticos y jurídicos". Además, se cuestionó que la exposición pública se vaya a limitar al plazo legal de un mes en pleno verano.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, consideró las advertencias como un "juego de artificio". "Lo que avala la tramitación de un expediente jurídicamente es que tenga los informes de la Secretaría General, que ha rubricado este expediente de principio a fin", argumentó. Gaspar destacó que el expediente que en su día presentó el PP para la construcción de 950 viviendas libres en la Romareda contaba con siete páginas y cuatro anexos y el actual, para construir 42.000 metros cuadrados de espacios de usos terciarios, "llega con más de cincuenta páginas, más un informe de tramitación jurídica, además del de Secretaría General Técnica".

El edil de Urbanismo también adelantó que mañana se firmará las opciones de compra de la mayoría los terrenos del meandro de Ranillas, donde se ubicará la Expo 2008. El consistorio pagará 70 millones de euros, para lo que busca un "socio" financiero.