Tras casi cinco años de espera, los vecinos del barrio de Oliver podrán disfrutar del deseado centro cívico y cultural para el año 2005. El proyecto, que se presentó a mediados de octubre, se aprobó ayer mismo en la Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento.

La construcción contará con una superficie de 5.000 metros cuadrados, en los que se edificarán una ludoteca, una sala multiusos para 400 personas, un salón de actos para 200 plazas sentadas, bibliotecas, aulas para talleres y la sede de la Junta de Distrito.

Para todo ello se cuenta con un presupuesto de 4,7 millones de euros y un tiempo máximo de ejecución de 20 meses. La nueva construcción se ubicará entre las calles San Alberto Magno y Antonio Leyva, vía por la que se realizará la entrada al edificio.

UN IMPULSO DEFINITIVO Para el teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Gaspar, "la zona se convertirá en el centro de la vida social y cultural de referencia para los vecinos". El barrio cuenta por el momento solamente con un centro de tiempo libre ubicado en la calle Séneca y una sala de lectura de 40 metros cuadrados. El concejal de Equipamientos, Agustín Martín, consideró que con la nueva construcción, se aglutinarán todas las actividades dispersas. "El centro cívico va a servir de revulsivo para todo el barrio y también para dotarle de una equipación que necesitaba desde hace tiempo", afirmó.

Este nuevo equipamiento está dentro del Plan Integral del Barrio Oliver y "ha sido una de las principales demandas vecinales desde 1998", aseguró Antonio Gaspar, quien mostró su satisfacción por "haber aprobado, por fin, su proyecto".

El centro tendrá planta baja, donde se ubicará la recepción, la ludoteca, el salón de actos, la sala multiusos y la biblioteca. En la sala primera se situará la junta de distrito. En las plantas segunda, tercera y cuarta se situarán aulas, talleres y salas de actividades. En el sótano estarán las instalaciones, los vestuarios y los almacenes. La urbanización exterior albergará zonas de juegos, ludoteca, centro de tiempo libre, zona de espectáculos al aire libre y jardines.