El teniente de alcalde de Urbanismo del consistorio zaragozano, Antonio Gaspar, informó ayer que mantendrá una reunión con la comunidad de vecinos del número 12 de la plaza del Pilar por la alarma que ha despertado la posible apertura de una discoteca en la zona. "Hemos recibido sus quejas y ya hemos hablado con ellos", señaló Gaspar.

En este sentido, el concejal nacionalista recordó que las licencias "son materia reglada". "El que se pueda implantar un establecimiento para el ejercicio de una actividad en un determinado lugar viene limitado por las características de ese punto, se trata de ver si es zona saturada, si cumple la legalidad urbanística, o si reúne los criterios para ejercer la actividad, entre otras cosas", precisó Gaspar.

El teniente de alcalde recordó que el tema de licencias no es una cuestión arbitraria del equipo de gobierno, sino que "tiene que ver con una materia absolutamente reglada desde el principio hasta el final".

La solicitud realizada por la sociedad Sala Martinica S.L. de ubicar un "café-cantante" de 600 metros cuadrados en la plaza del Pilar, que contaría con una inversión de 900.000 euros y abriría de 19 a 4 horas de jueves a sábado, ha despertado la alarma entre los vecinos del Casco Histórico. Estos ya han empezado a reunir el apoyo de distintos colectivos y desde hace dos días han colgado pancartas en señal de protesta en el número 12 de la plaza.