Gerencia de Urbanismo concedió ayer la licencia solicitada por la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana (SMR) para la construcción de 38 apartamentos tutelados para mayores y un centro de Día. Además, se aprobó inicialmente el proyecto de reparcelación G-56-13, en el que el consistorio recibe el suelo para edificar el futuro centro cívico de Oliver.

Los 38 pisos tutelados y el centro de Día se construirán en el camino de Borgas. La concesión de esta licencia supone un impulso y respaldo a las demandas vecinales. El expediente será ahora remitido a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio para la calificación de actividad.

Por otra parte, el proyecto de reparcelación G-56-13 aprobado ayer inicialmente, afecta a tres parcelas con una superficie de 47,692 metros cuadrados. En este proyecto el consistorio recibirá el suelo necesario para construir el esperado centro cívico. Además, en dicha superficie se proyecta la construcción de un total de 405 viviendas. De éstas, son propiedad municipal 74 VPA, de cesión al ayuntamiento, y 114 viviendas libres. La cesión de suelo al consistorio para equipamiento cultural, educativo, público y zonas verdes es de 27.987 metros cuadrados, lo que supone un 58,68 % del total.