La gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza concederá hoy, salvo sorpresa, la licencia ambiental y urbanística de actividad clasificada para reforma de planta primera y segunda para actividades culturales y lúdicas de la Harinera sin afectar a las actividades programadas.

El Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda aprobó el pasado mes de noviembre la licitación que regula el concurso de las obras para la realización del acondicionamiento, que se prevé que finalice en octubre de 2017. El presupuesto de licitación fue de 837.957,39 euros más IVA para una superficie de 737 metros cuadrados por planta.

Entre el 2006 y el 2007, el edificio de la antigua fábrica de harinas del barrio de San José fue objeto de una rehabilitación parcial para la consolidación estructural, tratamiento de fachadas y cubierta, mientras que en una segunda fase se adjudicaron las obras para el acondicionamiento del sótano, la planta baja y el espacio exterior, por lo que el espacio de la Harinera fue inaugurado el pasado mes marzo del año pasado.