La Gerencia de Urbanismo impondrá hoy una multa coercitiva de 600 euros a la dirección de Alcampo-Los Enlaces. El centro comercial ha incumplido el requerimiento que se le formuló hace un mes para que ampliase la anchura de la calle Orión de Valdefierro (entre las vías Aldebarán y Ozanam), actuación a la que quedó obligada la empresa en el año 97.

Ahora la calle dispone de 15 metros de anchura, siete menos de lo que exige el Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza. El coste de esta intervención se estimó hace siete años en 108.000 euros, aunque el tiempo transcurrido desde entonces exigirá una actualización del valor.

En el expediente del Servicio de Disciplina Urbanística que se aprueba hoy, se advierte a la empresa de que la imposición de multas coercitivas continuará mientras no ejecute los trabajos de ampliación del vial. Asimismo, la Gerencia de Urbanismo recuerda que en cualquier momento se podrá optar por la ejecución subsidiaria de las obras requeridas.

Fuentes de la empresa Alcampo indicaron a este diario que el asunto se encuentra en manos de su departamento de servicios jurídicos. El Ayuntamiento de Zaragoza instó en mayo a la dirección del centro comercial a cumplir con las obligaciones contraídas en el año 1997.