El ayuntamiento ha vuelto a desestimar la sugerencia del Justicia de Aragón en cuanto a la revisión de la licencia de los pisos de la calle Lucero del Alba. Esta institución envió un escrito sugiriendo al consistorio que se estudiara la licencia de un bloque que se está construyendo a 1,20 metros de varias viviendas, pero la desestimó en septiembre.

Un mes después, la Gerencia Municipal de Urbanismo se ha pronunciado con la misma respuesta, alegando en un escrito que agradecen "la celeridad, rigor, así como el interés tomado en el tema" del Justicia, pero que no se ha revisado la licencia por los mismos motivos que en la decisión emitida el 10 de junio de 2004. Los vecinos de Lucero del Alba, ante esta segunda negación, han presentado un recurso contencioso - administrativo "que ya ha sido aceptado", por lo que ahora sólo les queda esperar la respuesta de los tribunales como última esperanza para parar las obras de la vivienda.

Mientras tanto, varias familias ven cómo su calidad de vida disminuye a medida que la construcción de la nueva casa sigue adelante. "Desde que pusieron el muro frente a las ventanas de mi cocina, salón y dormitorio sufro dolores de cabeza constantes por la falta de luz, la casa está muy lúgubre y mis hijos se quejan porque siempre parece de noche", afirmaba Delia Cañadilla, una de las afectadas. Sin embargo, el problema de la luz no es el único, ya que a los vecinos les preocupa más "el peligro" que conlleva vivir con tan poca distancia de una casa a otra. "No podemos meter ni una silla de ruedas y nos han dicho que en caso de incendio, el pasillo puede hacer efecto chimenea", relataba Delia. "Esperamos que los jueces nos den la razón de que esa licencia es ilegal y que las obras se paren para poder recuperar la tranquilidad".