El Consejo de Gerencia de Urbanismo aprobó ayer definitivamente el convenio urbanístico para la adquisición y rehabilitación del edificio de la antigua azucarera, ubicado en la Margen Izquierda, en el entorno de la estación del Norte. El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, recordó que el acuerdo permitirá poner en marcha una biblioteca tecnológica y un espacio joven alternativo. "Esta iniciativa aúna los objetivos de impulsar la creación de una innovadora red de espacios para fomentar la participación y creatividad de los jóvenes y la necesidad de crear un equipamiento de rango de ciudad en la Margen Izquierda", sentenció.

Según el acuerdo, los actuales propietarios del edificio industrial catalogado, que desarrollan una importante promoción inmobiliaria en la zona, completarán la rehabilitación de la azucarera y la entregarán al consistorio lista para utilizarla. A cambio, se cederá suelo para 63 viviendas y una parcela industrial y de oficinas de 2.145 metros.

Por su parte, los populares apoyaron la firma del convenio, aunque cuestionaron los usos de la azucarera. Su portavoz, José Atarés, mostró ayer su disconformidad por la puesta en marcha de una biblioteca tecnológica. A su juicio, el equipo de gobierno municipal PSOE-CHA sigue "basándose en la opacidad" con los grupos de la oposición. "Van decidiendo las cosas por capricho o inspiración de no se sabe qué", subrayó.