Con tan sólo acceder a la página web del consistorio zaragozano cualquier ciudadano podrá descargarse un programa informático que permite cursar el 90% de las solicitudes urbanísticas, "paso a paso" y sin margen de error. La nueva herramienta de ayuda, editada ahora en formato CD y que en próximas fechas estará disponible en la dirección municipal de Internet, es una de las medidas impulsadas por el nuevo equipo municipal PSOE-CHA para hacer más sencilla y simple la tramitación municipal.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, dio a conocer ayer el nuevo programa informático --Pasurban--, con el que se podrán solicitar hasta 57 tipos de licencias mayores y menores y cinco expedientes relacionados con los departamentos de Ordenación y Gestión Urbanística.

Este nuevo servicio, que emula al programa Padre diseñado por el Ministerio de Fomento para la declaración de la renta, ofrece al ciudadano toda la información necesaria para pedir un permiso municipal. Así, se apuntan todos los documentos que deben presentarse, se facilitan y se pueden rellenar los impresos y se ofrece conexiones de consulta.

Gaspar manifestó que el programa incluye las solicitudes más demandas. La pretensión es repartir gratuitamente el programa en formato CD en los colegios profesionales, a los que se les cederá los derechos de autor.