La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto tratar hoy en su orden del día el posible cierre de una residencia de ancianos de la calle San Vicente Paúl "por carecer de las licencias propias para dicha actividad".

Según explicaron fuentes del consistorio, el equipo de gobierno pedirá la autorización judicial para entrar en el centro y proceder al cierre, salvo que se demuestre que ha sido entregada en los últimos días la documentación necesaria para mantenerlo abierto.

Las fuentes consultadas afirmaron que desde septiembre del año pasado se tramitó una resolución de clausura, aunque la directora informó poco después de que ese requerimiento estaba dirigido a los anteriores propietarios. Posteriormente, se inició un proceso de notificaciones de cierre y recursos de los afectados que provocó una visita de la Policía al centro.

A día 26 de mayo, el ayuntamiento seguía sin tener la documentación precisa para que el local siga funcionando como hasta ahora.

"Nadie nos ha dicho nada al respecto desde el ayuntamiento y recientemente entregamos todos los documentos para establecer el negocio como una pensión, porque no nos conceden el permiso como residencia. De hecho, tengo entendido que el departamento de Urbanismo ya ha aceptado nuestra propuesta", indicó la directora, María Jesús, que no desea revelar su apellido.

La residencia tiene capacidad para 11 personas, aunque ahora mismo hay varias vacantes. De todos los ancianos, tan sólo un par se encuentran en condiciones físicas como para salir a la calle.