Los vecinos de la urbanización Alto de La Muela, en la localidad del mismo nombre al suroeste de Zaragoza, han denunciado que sus calles siguen cubiertas de nieve y que solo se puede llegar allí, en el último kilómetro desde la autovía A-2, por una pista helada.

Los residentes, 250 familias en total, culpan de su situación de "abandono" y "aislamiento" a la instituciones, en particular al ayuntamiento, ya que señalan que desde hace varios años es responsable del cuidado y mantenimiento de la urbanización.

"Un coche ha tenido un accidente esta mañana en la pista de acceso, de un kilómetro más o menos", señala Sandra, una residente. "Si no llevas cadenas o neumáticos adecuados, no puedes salir de aquí, pues las calles están cubiertas de nieve", subraya.

Riesgo en la vuelta al colegio

Riesgo en la vuelta al colegio Sandra asegura que han pedido el envío de máquinas limpiadoras, pero que no ha habido respuesta por parte del municipio. "Enviaron una máquina que, en lugar de despejar los viales y la pista, apisonó la nieve y la dejó compacta, de forma que ahora esto es una pista de hielo", lamenta.

"Es que ni siquiera han echado sal", continúa la residente. "Y lo peor será mañana, cuando tengamos que llevar a los niños al colegio y la pista siga helada", insiste.

Este medio intenta contactar con el ayuntamiento de La Muela para recoger su visión del problema.