Nueve contenedores ecológicos, seis para papel-cartón y otros tres para objetos de vidrio, han sido los últimos elementos incorporados a la urbanización Parque Goya II. La insistencia de los vecinos del sector se ha visto finalmente recompensada por el Ayuntamiento de Zaragoza, institución que ha colocado el nuevo mobiliario urbano. Con estos ya son trece los recipientes selectivos de basura disgregados por el barrio.

La orden de colocación ha partido del área de Servicios Públicos que dirige la socialista Carmen Dueso, también presidenta del distrito Actur-Rey Fernando al que pertenece la urbanización. Dueso se comprometió hace unos meses con los residentes en Parque Goya ha aumentar la dotación de contenedores conforme se fuesen trasladando nuevas familias a la zona. Asegura ahora que de cara al futuro se continuará con la misma filosofía, siguiendo el crecimiento de la población para ir aportando los servicios y mobiliarios urbanos precisos en cada momento.

Los vecinos de Parque Goya II habían denunciado en reiteradas ocasiones la falta de contenedores de basura selectivos, sobre todo de papel y cartón. Durante los últimos meses y coincidiendo con las entregas de llaves de las promociones de viviendas, en las calles de la urbanización se podía ver todo tipo de materiales de embalaje, plásticos y cartones disgregados por la vía pública debido a la falta de recipientes.

Dueso se refirió a estas denuncias elogiándolas, por entender que demuestran el cada vez mayor compromiso ciudadano con el medio natural. "Hacen que el ayuntamiento no ceda ni un ápice en su afán de lograr la sostenibilidad", dijo.