El Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud de Sagasta, en Zaragoza, dejará de funcionar el próximo 28 de julio. Así lo establece la resolución del director gerente del Salud, Ángel Sanz, y que será próximamente publicada en el BOA.

Sanz justifica la medida en que "a pesar del horario ampliado respecto de los PAC urbanos de Zaragoza --es el único que permanece abierto los días laborables de 8 de la tarde a 8 de la mañana--, las demandas de asistencia por los ciudadanos en los tramos horarios distintos a los otros PAC son limitadas".

Así, a partir del día 28, el centro modificará el horario de su Atención Continuada, que pasará a llevarse a cabo los sábados de 15 a 20 horas y domingos y festivos de 9 a 20 horas. "A partir de las 20 horas, los usuarios podrán ser atendidos en el servicio de Urgencias del hospital Nuestra Señora de Gracia (Provincial)", esgrime el gerente.

Ayer, IU rechazó la "nefasta" decisión de cerrar el PAC, "una medida que supone, y van unos cuantos, otro ataque más a la sanidad pública y a la Atención Primaria", denunció la portavoz parlamentaria de IU y portavoz en la comisión de Sanidad, Patricia Luquin, quien reiteró la oposición "frontal" de su formación política al cierre del centro.