El personal sanitario del hospital Royo Villanova, en Zaragoza, aseguró ayer que llevan toda la semana sufriendo «saturación» en las Urgencias del centro, con pacientes en los pasillos y una alta demanda asistencial. «Estamos colapsados, con personas en los pasillos, y así llevamos tres días consecutivos», aseguraban los trabajadores.

También alertaron de que la dirección del centro había cerrado una planta en la que poder absorber demanda, pero este hecho fue negado por fuentes del Departamento de Sanidad. «No hay ninguna planta cerrada», dijeron. Sobre la saturación del servicio, estas añadieron que «muchos días se derivan pacientes a otros centros, pero eso es algo normal» y puntualizaron que la asistencia no había sido mayor a otros días.

El hospital Royo Villanova es el centro sanitario de Zaragoza que más problemas ha presentado en los últimos meses en las Urgencias. El espacio de esta zona es muy reducido y la población atendida es, principalmente, personas mayores con diferentes patologías. Es habitual que derive al San Juan de Dios o al Provincial. Por otro lado, se está pendiente de una pequeña reforma de ampliación en la instalación.