Urrea de Gaén (Teruel) ha inaugurado hoy su centro de día acondicionado gracias a los 101.000 euros donados por la familia de los empresarios Vicente y Eusebio Segundo Martín, fallecidos en el accidente de vuelo de la compañía Germanwings en marzo de 2015.

Esta partida procede del fondo puesto en marcha por la compañía aérea, propiedad de Lufthansa, con el que se indemnizó a las familias de las víctimas del accidente de marzo de 2015, donado posteriormente por las familia de los hermanos, originarios de esta localidad.

A este dinero se han sumado 90.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y 17.000 euros de la Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos (ADIBAMA).

Las dependencias inauguradas constan de dos salas: una de ellas estará destinada a juegos, tendrá televisión y también se dedicará a comedor para los vecinos que reciben el servicio de manutención por parte de la Comarca del Bajo Martín.

La segunda será una sala de lectura y también dispondrá de ordenadores para que puedan hacer uso de ellos los vecinos.

Este espacio, tal y como ha anunciado el alcalde de la localidad, Pedro Joaquín Lafaja, lleva el nombre de "Hermanos Segundo Martín".

A la inauguración, que coincide con las fiestas patronales, ha asistido el vicepresidente segundo de la Diputación, Joaquín Juste, que ha destacado la importancia en invertir en servicios, "para que la gente pueda vivir en su pueblo durante más tiempo" y lo haga con "calidad de vida", según recoge la Diputación en un comunicado.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha querido destacar "el esfuerzo de todo el pueblo para tener un servicio tan demandado".

Tanto Juste como Lafaja han querido agradecer muy sinceramente a la familia Segundo Martín "todo el trabajo realizado y su generosidad".

La sala de lectura y ordenadores, que tendrá su nombre, es para Lafaja "un acto de justicia y reconocimiento para ellos y para toda su familia, que han demostrado su enorme cariño por Urrea de Gaén".