El Teatro Principal de Zaragoza acoge el próximo miércoles la proyección del cortometraje "Abstenerse agencias" por el que el cineasta Gaizka Urresti ha sido galardonado con un premio "Goya", estatuilla junto a la que el público asistente podrá fotografiarse.

La entrada a los diferentes pases (19.20, 20.30 y 21.30 horas) será libre y gratuita hasta completar el aforo, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

"Abstenerse agencias", rodada en Zaragoza con un equipo aragonés y con financiación del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincial, cuenta la historia de una pareja joven que visita el piso de una viuda el día de Nochebuena para la compra de la vivienda.

En el piso se encontrarán con una anciana que parece más interesada en saber de su vida que en venderles su casa.

Además del cortometraje, de 15 minutos de duración, se proyectará el tráiler del próximo proyecto de Urresti, director vasco afincado en Zaragoza.

Su nueva producción está basada en la adaptación de la novela de Miguel Mena "Bendita Calamidad" y cuenta con la colaboración de los actores del programa "Oregón TV", uno de los cuales, Jorge Asín, está previsto que acuda a la presentación.

La escultura del premio se exhibirá en el vestíbulo del Teatro donde quien lo desee podrá ser fotografiado y visionar la toma en el perfil de la red social Facebook de la película "Bendita Calamidad".

En esta página se lleva a cabo una campaña de micromecenazgo que permite colaborar con la financiación de la película a cambio de recompensas o de la participación en sus beneficios.