+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DOS DETENIDOS

Usan varios DNI perdidos y consiguen sacar 15.900 € del banco

 

EL PERIÓDICO ZARAGOZA
14/03/2019

Dos hombres, de nacionalidad española y uruguaya de 39 y 40 años, respectivamente, y con domicilio en Terrassa (Barcelona), han sido detenidos por la Guardia Civil por cinco presuntos delitos de estafa, otros tantos de usurpación de estado civil y uno por hurto.

Los arrestados fueron identificados cuando circulaban por la A-2 sentido Madrid y en la inspección del turismo fueron hallados cuatro DNIs, que fueron utilizados para extraer un total de 15.900 euros en efectivo en sucursales bancarias, y extractos bancarios pertenecientes a distintas personas, según fuentes del instituto armado.

La detención se produjo el pasado 7 de marzo después de ser identificados en un área de servicio por efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud tras realizar varias maniobras sin haber sido señalizadas previamente cuando circulaban por la A-2. Durante la inspección se hallaron los cuatro DNIs pertenecientes a otras personas, así como diversos extractos bancarios correspondientes a los titulares de los documentos de identidad localizados.

Tras diferentes gestiones, la Guardia Civil se puso en contacto con los titulares de los DNIs, todos ellos residentes en la provincia de Barcelona, y se comprobó que tres de ellos habían sido extraviados por sus titulares hace un año aproximadamente, y uno hurtado del interior de una mochila en la playa en el 2017.

Además dos de estas personas comunicaron haber recibido noticias de la entidad bancaria recientemente por extracciones de dinero de su cuenta bancaria durante el mes de febrero y que interpusieron denuncia por estos hechos. Tras realizar las oportunas comprobaciones con entidades bancarias y otras fuerzas y cuerpos de seguridad, se comprobó cómo dichos DNIs se utilizaron físicamente en febrero en entidades bancarias de las provincias de Vitoria y Barcelona, para realizar cinco extracciones de dinero por 15.900 euros.