La Universidad San Jorge y la Fundación ONCE han firmado hoy un marco de colaboración dirigido a la mejora de la igualdad de oportunidades, accesibilidad universal, inclusión social y fomento de la empleabilidad de las personas con discapacidad dentro de la comunidad universitaria.

El convenio, de cuatro años de duración, ha sido firmado por José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE, y Carlos Pérez Caseiras, rector de la Universidad San Jorge, según ha informado la institución académica.

Dentro de este marco de colaboración, las dos entidades van a realizar actividades conjuntas de carácter formativo en relación con la igualdad de oportunidades, eliminación de barreras y sensibilización educativa con el fin de promover una mayor accesibilidad de los jóvenes con discapacidad a la universidad.

Además, para fomentar la empleabilidad de este colectivo, se van a desarrollar acciones formativas orientadas a mejorar su inclusión laboral.

Del mismo modo, ambas partes contribuirán a la difusión de ofertas de empleo y creación de plataformas, instrumentos y programas inclusivos dirigidos a personas discapacitadas.

Asimismo, las dos entidades promoverán investigaciones y estudios relacionados con la discapacidad y accesibilidad de estas personas, de manera que se atiendan a sus demandas y necesidades para poder mejorar su calidad de vida.