El número de viajeros que utilizan como transporte el autobús bajó en julio en Aragón con respecto al mismo mes del año pasado un 1,1%, ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la estadística de transporte de viajeros del INE, publicada hoy, se constata que el número de usuarios del transporte público en Aragón fue de 8.893.000 personas.

El uso de transporte en autobús aumentó en julio en ocho comunidades autónomas, especialmente en Canarias (5,3%), Comunidad Valenciana (3,4%) y País Vasco (2,6%) respecto al mismo mes del año anterior.

Según apunta la estadística del INE, el número de usuarios del transporte público se mantiene en julio respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el transporte urbano aumenta un 1,1% en tasa anual y el interurbano baja un 2,6%.

Más de 347,8 millones de viajeros utilizaron el transporte público en julio, el mismo número que en el mismo mes de 2013. El transporte metropolitano registra un incremento del 2,4% y el transporte en autobús sube un 0,3%. El metropolitano disminuye en Valencia (0,2%) y Bilbao (0,1%) y aumenta en el resto de ciudades y Sevilla, con un 5,6%, presenta el mayor incremento.

El transporte en autobús registra tasas anuales positivas en todas las ciudades que disponen de metropolitano, excepto en Barcelona donde desciende un 0,1%, mientras que en Madrid se mantiene estable