PRISIONES
USO denuncia una agresión entre funcionarios en la cárcel de Zuera
El sindicato señala que el autor es un jefe de servicio del centro penitenciario y solicita que se destituya de inmediato a la directora de la prisión
EL PERIÓDICO
22/06/2019
USO-Prisiones denunció ayer que el jefe de servicios de la cárcel de Zuera agredió, presuntamente, el pasado 14 de junio, a otro funcionario del centro penitenciario, por una discrepancia sobre asuntos del servicio, y que este último tuvo que recibir asistencia médica de emergencia.
Ante esta situación, el sindicato ha solicitado la destitución de la directora de la cárcel, Carmen Gambaro, «ante la negativa a informar sobre los hechos y las medidas adoptadas al respecto».
«La agresión no fue por un tema personal, sino por algo relacionado con el trabajo», aseguró ayer César Rodríguez, secretario general de USO-Prisiones, quien subrayó que se desconoce la causa por la que dos funcionarios se pelearon.
«Es un acto muy grave, detrás de esto puede haber una falta o delito, y no es de recibo que la directora de la cárcel no intervenga», manifestó el responsable de la central sindical.
USO-Prisiones ha puesto el hecho en conocimiento del secretario general de Instituciones Penitenciarias y ha denunciado a la directora de la cárcel «por posibles prácticas contra la libertad sindical, incumplimiento de la Ley Orgánica de Libertad Sindical y un posible ocultamiento de un presunto delito de agresión al no cumplir con su obligación de poner en conocimiento de la autoridad judicial hechos presuntamente delictivos».
DISCRIMINACIÓN / A raíz del suceso, según César Rodríguez, en la prisión zaragozana «se ha creado un ambiente de gran malestar entre la plantilla que ha afectado al buen clima laboral existente».
USO-Prisiones mantiene que la directora del centro penitenciario se niega a reunirse con el delegado sindical de su central y con el miembro de la junta de personal y responsable del sector AGE-USO en Aragón, «destinado en el propio centro, lo que supone una grave discriminación hacia nuestro sindicato».
EL PERIÓDICO DE ARAGÓN trató en vano de contactar en la tarde de ayer con responsables de Instituciones Penitenciarias a nivel nacional para que confirmaran o desmintieran la denuncia formulada por la central sindical, así como para obtener su versión los hechos presuntamente ocurridos el pasado día 14 de junio en la prisión de Zuera.
- 09:56 h // Dos detenidos en Alicante por la estafa de Microsoft que tiene en alerta a Aragón
- 03:08 h // San José espera la cirugía que acabe al fin con su cicatriz
- 03:02 h // La melodía oriental de la calle Unceta, el barrio chino de Zaragoza
- 02:56 h // El Polisario ataca con misiles una zona fronteriza en el Sahara Occidental
- 1 Detenidos unos padres por la muerte violenta de una niña de 2 años en Zaragoza
- 2 Nueva oleada de la estafa de Microsoft en todo Aragón
- 3 El temporal 'Hortensia' barre Aragón y provoca rachas de viento de hasta 122 km/h en Zaragoza
- 4 Zaragoza opta a albergar una base militar que generaría 1.600 empleos
- 5 El joven tiroteado por la Policía Nacional en El Gancho les denuncia por lesiones
Escribe tu comentario
Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.
Si no tienes cuenta de Usuario registrado
Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla