USO-Prisiones denunció ayer que el jefe de servicios de la cárcel de Zuera agredió, presuntamente, el pasado 14 de junio, a otro funcionario del centro penitenciario, por una discrepancia sobre asuntos del servicio, y que este último tuvo que recibir asistencia médica de emergencia.

Ante esta situación, el sindicato ha solicitado la destitución de la directora de la cárcel, Carmen Gambaro, «ante la negativa a informar sobre los hechos y las medidas adoptadas al respecto».

«La agresión no fue por un tema personal, sino por algo relacionado con el trabajo», aseguró ayer César Rodríguez, secretario general de USO-Prisiones, quien subrayó que se desconoce la causa por la que dos funcionarios se pelearon.

«Es un acto muy grave, detrás de esto puede haber una falta o delito, y no es de recibo que la directora de la cárcel no intervenga», manifestó el responsable de la central sindical.

USO-Prisiones ha puesto el hecho en conocimiento del secretario general de Instituciones Penitenciarias y ha denunciado a la directora de la cárcel «por posibles prácticas contra la libertad sindical, incumplimiento de la Ley Orgánica de Libertad Sindical y un posible ocultamiento de un presunto delito de agresión al no cumplir con su obligación de poner en conocimiento de la autoridad judicial hechos presuntamente delictivos».

DISCRIMINACIÓN / A raíz del suceso, según César Rodríguez, en la prisión zaragozana «se ha creado un ambiente de gran malestar entre la plantilla que ha afectado al buen clima laboral existente».

USO-Prisiones mantiene que la directora del centro penitenciario se niega a reunirse con el delegado sindical de su central y con el miembro de la junta de personal y responsable del sector AGE-USO en Aragón, «destinado en el propio centro, lo que supone una grave discriminación hacia nuestro sindicato».

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN trató en vano de contactar en la tarde de ayer con responsables de Instituciones Penitenciarias a nivel nacional para que confirmaran o desmintieran la denuncia formulada por la central sindical, así como para obtener su versión los hechos presuntamente ocurridos el pasado día 14 de junio en la prisión de Zuera.