Los vecinos de la Magdalena no están conformes con el estado actual del parque Bruil. Y esta vez ya no por la limpieza --y al margen de la huelga de los jardineros--, sino con la reforma que se acometió en el 2010 y que no acaba de convencer a los usuarios. Esta es la conclusión principal de un estudio realizado por las asociaciones vecinales de La Madalena, Parque Bruil y los colegios e instituto del barrio. En marzo iniciaron una campaña para recabar la opinión de los usuarios del parque.

En total han reunido unas 200 encuestas de las que el 43% considera que la reforma era necesaria, pero que ha sido insatisfactoria. Solo un 29% cree que las obras llevadas a cabo han mejorado el parque. Lo más destacado es que piden "menos asfalto y más verde".

Además, lamentan que hay zonas pavimentadas que son "peligrosas" porque las baldosas están sueltas o con agujeros.

Las entidades vecinales critican que se diseñaron sus caminos "sin tener en cuenta las costumbres de la gente que lo frecuencia". Pero esto no es lo que más les preocupa.

El 50% de los encuestados considera que el cuidado del arbolado es "deficiente". "Es necesario arreglar calvas en el césped, plantar árboles más crecidos para que den sombra en verano y plantar flores".

Entre las conclusiones, la percepción que hay de los juegos infantiles tampoco mejora mucho. 70 de los 200 encuestados creen que no están en las mejores condiciones. Insisten en que se cambien las baldosas de goma por arena porque "cuando llueve y no se seca con rapidez desprende mucho olor".

No solo eso. Añaden que deberían instalarse juegos para más mayores, de entre 8 y 10 años.

Además, piden que se vuelvan a poner los toboganes largos que había anteriormente en la ladera. También, sugieren que se incluyan zonas con tirolinas, redes para trepas y un espacio para practicar la escalada. Y puestos a pedir, los vecinos incluyen una zona de merendero acondicionada.

La convivencia con los perros es otro de los temas tratados. Claman que haya "más concienciación por parte de los dueños de los perros para la limpieza de los excrementos". Y para lograrlo, creen que debería haber más vigilancia.