El plan alternativo de transporte por carretera establecido por Renfe para el trayecto Zaragoza-Teruel ya está operativo y los primeros usuarios ya han realizado el viaje en autobús. Desde ayer y hasta el 2 de septiembre, la conexión entre dichas ciudades se realiza integramente por carretera, a causa de las obras de contrucción de la línea de Alta Velocidad que unirá las dos capitales aragonesas.

Durante este período, los viajeros de los seis trenes regionales que diariamente realizan este trayecto serán transportados en autobús en todo el tramo Zaragoza-Teruel (o sus estaciones colaterales de Cella y Puerto Escandón), mientras que el servicio ferroviario no se verá afectado en la continuación de la línea hasta Valencia, según señala Renfe en un comunicado.

El nuevo plan sustituye y amplía temporalmente los transbordos que, por el mismo motivo, se venían realizando hasta el pasado lunes en el tramo Cariñena-Zaragoza, y que estaban previstos hasta el 14 de octubre próximo.

El operativo incluye un autobús para realizar el recorrido completo entre Zaragoza y Teruel (o sus estaciones colaterales de Cella y Puerto Escandón), un microbús que cubrirá el trayecto entre las localidades de Cella y Cariñena y numerosos taxis complementarios.

Las paradas de los distintos medios de transporte alternativos estarán coordinadas para garantizar que se cumplan los horarios de paso de los trenes en todas las estaciones del trayecto, subraya Renfe. EFE